(Miaminews24).- El domingo en un tenso partido que se resolvió a ocho minutos del final con un agónico gol del suplente Álvaro Morata, el Real Madrid se convirtió en el nuevo líder de la Liga española de fútbol al vencer por 2-1 al Athletic de Bilbao.
El encuentro, que cerró la novena jornada de la Liga española, tuvo de todo y el Santiago Bernabéu pareció durante muchos minutos un manicomio. Karim Benzema adelantó a los blancos, Sabin Merino igualó después y finalmente Morata consiguió un gol de oro para el Real Madrid.
El conjunto de Zinedine Zidane se aplicó en el comienzo del partido al conocer que el liderato estaba a tiro tras la derrota del Atlético de Madrid. Bien dirigido por Isco y Toni Kroos, encontró soluciones para superar la presión del rival y se adelantó pronto.
Su primer gol llegó a los siete minutos. Marcelo puso con la diestra un espectacular pase en largo hacia Isco, por el camino se cayó Saborit, el balón fue para Benzema y el francés marcó desde cerca.
Extrañamente, el tanto actuó como cloroformo para los blancos, que progresivamente fueron enredándose en la salida del balón. Una vez más, se vieron en dificultades para combatir la superioridad numérica propuesta por un rival en el centro del campo.
El Athletic, muy valiente, se fue encontrando más cómodo sobre el campo y no extrañó que empatara. A los 27 minutos, el Real Madrid cometió varios errores defensivos en cadena y por allí apareció Sabin Merino para poner las tablas. Era lo justo. Y eso que el equipo vasco se presentó con cinco ausencias importantes, incluyendo el goleador Aritz Aduriz.
So Morata scores a late winner and everyone's worrying about this Ronaldo's… well, weird reaction.
https://t.co/ogfGnj96Um— Y! Online (@YNaija) October 23, 2016
Con información de Dpa.