(Miaminew24).- Este viernes, Barack Obama informó a la población sobre el peligro del huracán »Matthew» y pidió a todos los estadounidenses aportar recursos para la recuperación de Haití, mediante contribuciones a través de la Cruz Roja.
«Haití es uno de los países más pobres del mundo… Sabemos que cientos de personas han perdido la vida y ha habido severo daño a la propiedad y van a necesitar ayuda para la recuperación», dijo durante una reunión con su equipo de emergencias y seguridad nacional.
Obama pidió por ello a los estadounidenses acudir a la Cruz Roja y otras agencias filantrópicas para hacer todo lo que sea posible para ayudar a los más necesitados. «La contribución más pequeña puede hacer una gran diferencia», añadió.
A nivel doméstico, el presidente estadounidense declaró estados de emergencia en los estado de Florida, Georgia y Carolina del Sur, y celebró un encuentro para evaluar la situación con el director de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate.
Miaminews24.