(Miaminews24).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU informó este miércoles que el poderoso huracán Matthew perdió hoy intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 115 millas por hora (185 km/h), continúa su avance hacia el centro y noroeste de Bahamas.
Matthew, un huracán de categoría 3, atravesó anoche el extremo oriental de la isla de Cuba y se dirige ahora hacia el centro y noroeste de Bahamas, para situarse el jueves cerca de la costa sureste de Florida (EEUU), indicó el NHC en su último boletín.
Matthew se desplaza hacia el norte noroeste con una velocidad de 10 millas por hora (17 km/h) y se encuentra a 45 millas (85 kilómetros) al este noreste de Cabo Lucrecia (Cuba) y a 115 millas (185 kilómetros) al sur de Long Island, en Bahamas.
Se espera que el ciclón mantenga hoy esta trayectoria, seguido de un giro hacia el noroeste esta noche, por lo que Matthew “atravesará Bahamas el jueves y se espera que esté muy cerca de la costa este de Florida el jueves por la tarde”, resaltaron los científicos del NHC, con sede en Miami.
Los efectos de Matthew comenzarán hoy a sentirse en el sureste de Bahamas, en el centro por la tarde y en la zona nororiental del archipiélago por la noche.
Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el lago Okeechobee, en el norte del condado Miami-Dade (Florida), y desde Golden Beach hasta Sebastian Inlet, una franja costera estadounidense de unos 240 kilómetros.
Mantiene, además, los avisos de huracán para Haití y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, lo mismo que para el sureste, centro y noroeste de Bahamas.
Fuente: EFE