(Miaminews24).- Este miércoles el secretario del Tesoro de Estados Unidos Jack Lew, comunicó junto al ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat Gay, un acuerdo para intercambiar información fiscal y combatir el lavado de dinero.
El acuerdo es parte del acercamiento entre ambos países luego de 13 años de distanciamiento mientras duro el Kirchernismo.
El ministro agradeció el respaldo de EE.UU. para que Argentina vuelva a formar parte de la comunidad internacional y adelantó que desde el año próximo unos 40 países intercambiarán automáticamente información financiera.
‘’Llo que queremos destacar es el acompañamiento de los EEUU en estos primeros meses de gestión, de volver a integrar a Argentina de manera inteligente con el resto del mundo», dijo Prat.
«Con Jack Lew, en la Cumbre de Davos, hubo un gesto muy importante, de modificar el voto de EE.UU. en todos los organismos multilaterales de crédito que hasta fines del año pasado era de manera negativa respecto de los proyectos de Argentina, y eso nos permitió recuperar el crédito tan importante del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos, que es el punto de partida tan ambicioso que tiene el gobierno del presidente Macri’’, añadió.
Miaminews24.