(Miaminews24).- El inversionista neoyorquino Joseph DaGrosa logró entrar en el negocio de las carreras y pruebas como maratones y triatlones en Cuba y, aunque reconoció que la velocidad no es una característica del sistema cubano.
DaGrosa, uno de los promotores de la maratón y el triatlón de La Habana y también de una competencia más corta de obstáculos conocida como Spartan Race, aseguró que la isla caribeña representa un «potencial» para inversionistas.
«Creemos que el deporte es un medio maravilloso para reducir las brechas culturales y unir a la gente, y vemos esta inversión como un trampolín para otras oportunidades», precisó DaGrosa a Efe.
Explicó que aunque no se trata de grandes inversiones, estas competencias le han servido para detectar otras opciones de negocios que ofrece la isla en su nueva etapa de una mayor apertura con Estados Unidos.
Este año aerolíneas estadounidenses y empresas de cruceros y hoteleras han incursionado en Cuba en medio de una relación comercial incipiente sobre la que pesa aún el embargo económico de Washington sobre la isla.
DaGrosa, dueño de MultiRace, una de las empresas de competencias más grande de Florida, dijo que hacer negocios con Cuba es «difícil, pero no imposible», al explicar que es un sistema muy diferente al europeo o estadounidense.
Miaminews24.