Razones que hicieron especial a José Fernández

1027

(Miaminews24).- José Fernández murió de manera trágica en un accidente en bote en la madrugada del domingo, cuando el bote en que viajaba junto a dos amigos se estrelló contra una barrera en Miami Beach.

Estas son las razones por las que el derecho trascendió:

Talento 

Desde que llegó a las mayores se hizo evidente que Fernández era un pitcher excepcional. En 2013 ganó el premio al Novato del Año y quedó además tercero en la votación al Cy Young en la Liga Nacional. En total, a lo largo de 76 partidos en su corta carrera dejó efectividad de 2.58.

Números impresionantes

Fernández tuvo cifras impactantes a lo largo de su carrera. Ganó 38 encuentros y perdió 17. Dejó una efectividad ajustada de 150, una cifra que sólo tres pitchers en la historia superan, Mariano Rivera, Clayton Kershaw y Pedro Martínez. Dejó un WHIP de 1.05, es decir, que se le embasaron 1.05 hombres por inning, una marca que sólo cinco hombres en la historia la han compilado. Ponchó a 11.2 bateadores por cada nueve episodios, registro que nadie ha logrado y que dejaría atrás la marca de Randy Johnson de 10.60.

 Carisma 

Pocos peloteros se han ganado el corazón de los aficionados como lo hizo Fernández, quien era sinónimo de sonrisa y arrojo. Disfrutó al máximo su profesión, una carrera que lo apasionó por su amor al béisbol, un deporte que le inculcó su querida abuela. Cada apertura de Fernández en Marlins Park significaba mayor asistencia. En ese sentido, entre 2014 y 2015 cada vez que lanzó el cubano el estadio tuvo un promedio de 26,938 aficionados, contra una media de 21,113 con otros abridores.

 Una historia increíble 

Fernández trató de escapar varias veces de Cuba, sin éxito, e incluso fue enviado a la cárcel siendo prácticamente un niño por eso. Finalmente, al cuarto intento lo logró y en medio de su travesía, en plena noche, una de las personas que lo acompañaba en la embarcación cayó al agua. El muchacho, de apenas 15 años, se lanzó y cuando logró rescatarla notó que había sido su propia madre. Fer

nández llegó a Estados Unidos se radicó en Tampa y desde ahí empezó una carrera meteórica que lo llevó a ser estrella en la gran carpa.

Un final trágico

En un giro trágico de su vida, Fernández falleció precisamente en un accidente de bote. Tenía 24 años y esperaba su primer hijo junto con su novia. Su muerte deja muchas interrogantes de hasta dónde pudo haber llegado en su carrera después de mostrar en apenas cuatro temporadas que era una estrella del montículo.

Fuente: Inedito News