Tensión racial en EEUU aumenta la preocupación

1084

(Miaminews24).- Aunque cambian los nombres de las víctimas y el lugar de los hechos, la tensión racial vuelve a estremecer a la nación. Por ese motivo conversaron con varios expertos locales para explicar hasta qué punto se justifica el uso de la fuerza letal por parte de la policía y qué herramientas cívicas existen al alcance de todos para proteger sus derechos como ciudadano.

Luis Fusté, secretario del sindicato del Police Benevolent Association, asegura que la ley del estado le permite a la policía utilizar la fuerza letal si el policía interpreta de una manera razonable que la persona le va a causar daños al policía o a una tercera persona.

“Estos casos deben analizarse individualmente. La Corte Suprema siempre ha dicho que es muy fácil sentarse a ver un video después que pase algo. Hay que estar en el caso del policía en el lugar de los hechos que tiene que tomar una decisión”, agregó.

Según este experto con 32 años de experiencia, “el policía nunca dispara a matar, siempre dispara neutralizar o terminar las acciones” del agresor o supuesto agresor. “Nunca he conocido un departamento de policía que entrene para matar”.

Miaminews24.