Familiares de las víctimas del 9/11 ya no podrán demandar a otros países

950

(Miaminews24).- Barack Obama, presidente de lo Estados Unidos rechazo una ley donde los familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001, podrían demandar a patrocinantes  extranjeros sospechosos de estar involucrados en los ataques de ese día.

La Casa Blanca advirtió que la ley hubiera sido contraria a los intereses de Estados Unidos, al poner en manos de la Justicia los esfuerzos por determinar la responsabilidad de gobiernos extranjeros en actos terroristas, en lugar de que sean la política exterior de Estados Unidos y expertos en seguridad nacional quienes lo hagan. Además, dijo que el proceso hubiera expuesto a autoridades, diplomáticos y soldados a procesos judiciales en cortes extranjeras.

La denominada Ley de Justicia contra Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés) fue aprobada por el Congreso a comienzos de septiembre, previo al 15 aniversario de los ataques terroristas del 1 de septiembre de 2001.

El Congreso podría anular el veto si consigue una mayoría de dos tercios en ambas cámaras, algo que es factible debido al amplio apoyo que tiene la medida entre las bancadas demócrata y republicana. La Casa Blanca trata de convencer a los legisladores de que no intenten esa posibilidad.

Miaminews24.