(Miaminews24).- En un comunicado, Jennifer González, la portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), indicó que dicha petición «faculta al gobierno federal a usar sus recursos para estabilizar el sistema eléctrico de Puerto Rico y así asegurar el servicio a la ciudadanía».
En la Cámara de Representantes de Puerto Rico, González, pidió este jueves al presidente de EEUU, Barack Obama, que declare a la isla zona de emergencia.
«La petición de declaración de emergencia no es de trato especial para Puerto Rico, sino que las acciones que el gobierno federal tome para estabilizar el sistema eléctrico y garantizar la prestación de servicios esenciales son las mismas acciones que tomaría el presidente para cualquier parte de la nación que estuviera bajo las mismas circunstancias», dijo González en el escrito.
Por último, recordó que la interrupciónde los servicios por el apagón no sólo afecta al comercio y a la banca «sino también a las escuelas, los hospitales, los centros de cuidado de envejecientes y los centros de diálisis», subrayó.
«De no estabilizarse el sistema eléctrico se pondría en riesgo la vida de miles de personas que dependen del servicio para su supervivencia», concluyó.
Miaminews24.