(Miaminews24).- Cifras oficiales revelan que cada dos horas muere una persona en el sur de Florida por sobredosis de heroína u otros drogas opioides, lo que evidencia una tendencia creciente sobre el abuso de estas sustancias
El Procurador de EEUU en Miami, Wifredo Ferrer, señaló durante una reunión cumbre este jueves que más de 1.400 muertes eran rastreables en 2015 por sobredosis de opioides, principalmente en Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Reveló que algunas ciudades han visto los mayores picos, como Delray Beach, donde se registraron 195 casos de sobredosis en 2015, mientras que en lo que ha transcurrido de 2016 reportan 394 casos, dijo el jefe de policía, Jeff Goldman.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha informado que en 2014 se registró la mayor cantidad de muertes en Estados Unidos, por sobredosis de drogas, de las cuales 60% está relacionada con el abuso de heroína o el poderoso fentanilo un analgésico con receta médica.
Ferrer destacó que en el sur de Florida hubo más de 1.400 muertes, de 4.800 sobredosis registradas durante el año pasado.
Miaminews24.