(Miaminews24).- En una conferencia de prensa el martes por momentos tensa en el Capitolio estatal, la atribulada procuradora general de Florida Pam Bondi dijo que, ella no se arrepentía de haber tomado el dinero de Trump porque su oficina no tenía investigación activa alguna cuando ella solicitó la donación en agosto del 2013.
“Yo sabía que no estaba haciendo nada impropio”, dijo Bondi. “Nunca permitiré que el dinero de nadie afecte lo que hago. Estoy orgullosa de mi oficina. Estoy orgullosa de la labor que hacemos”.
La procuradora general, quien es republicana, partidaria de Trump y fue fiscal en Tampa, ha estado bajo un intenso escrutinio por haber aceptado esa contribución.
“Yo no trocaría nunca jamás una donación de campaña — eso es absurdo — por cualquier tipo de favor a alguien”, dijo Bondi.
Devolver la contribución tampoco fue algo que se considerara seriamente en ningún momento, afirmó.
“Si la hubiera devuelto, ustedes hubieran reportado: ‘Bondi aceptó un soborno, la agarraron y lo devolvió’ ”, dijo. “Eso no tuvo nada de impropio, de modo que no había razón alguna para devolverla”.
Bondi dijo que ella solicitó una donación de parte de Trump en el verano del 2013, mientras contactaba a un amplio círculo de amigos durante su campaña de reelección. Ni ella ni Trump han dado detalles específicos sobre cómo se hizo la solicitud.
Fuente: