(Miaminews24).- «El objetivo de esa reunión es intentar llegar a una decisión de congelar la producción con el fin de establecer el mercado petrolero”.
El ministro argelino de Energía, Nureddín Buterfa, anunció que los participantes en la reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevista para el próximo 28 de septiembre en Argel tratarán la posibilidad de congelar la producción.
«El objetivo de esa reunión es intentar llegar a una decisión de congelar la producción con el fin de establecer el mercado petrolero, es decir, congelar la producción y comercializar lo que está en la reserva», declaró anoche el ministro en la misión de «Hiwar Jas» (entrevista especial) en la televisión estatal.
Según él, ese proceso puede ayudar a equilibrar el mercado durante al menos seis meses, dado que el precio de 50 dólares para el barril «no conviene a ningún Estado».
El ministro, quien recientemente viajó a Catar, Irán y Rusia señaló que sus visitas son «apoyar una congelación en la producción».
Fuente: EFE