(Miaminews24).- Abu Bakr al Baghdadi, líder de la organización terrorista Estado Islámico, se dejo ver en público luego de muchos meses desde la última vez que fue visto.
Según el canal que reseña la aparición, «debido a la tensa situación en la ciudad, Al Baghdadi fue obligado a salir de su escondite y aparecer en las calles de Mosul rodeado de guardias». El líder del EI se movió por la ciudad en un vehículo blindado acompañado por tres todoterreno que llevaban a milicianos armados de la guardia personal de Al Baghdadi.
Este martes los grupos radicales han cancelado varios desplazamientos masivos de combatientes previstos en Mosul. Además, esta la mañana se informó que los terroristas han prohibido la entrada en la localidad iraquí a cualquier tipo de transporte. Los mandos del EI justifican su errática actividad y la aparición de Al Baghdadi con la necesidad de realizar «ejercicios tácticos para simular acciones en casos de emergencia».
La ciudad de Mosul, cuya población supera las 500.000 personas, está considerada por los yihadistas del EI como su capital en Irak. La localidad fue abandonada por las fuerzas del Gobierno el 10 de junio de 2014 después de una ofensiva de los yihadistas. De acuerdo con las estimaciones de expertos militares, en la ciudad puede haber hasta 10.000 terroristas en estos momentos.
Miaminews24.