(Miaminews24).- Jihad Diyab, el ex recluso del penal de Guantánamo (Cuba) refugiado en Uruguay, presuntamente mantenía una negociación con dicho país, hecho que fue desmentido hoy por el gobierno uruguayo.
“El gobierno no está negociando con Jihad. El Gobierno sigue haciendo desde hace varios días gestiones para conseguir un lugar al que el pueda irse y reunificarse con su familia, pero no está negociando nada”, expresó a la prensa.
Diyab realiza desde hace alrededor de un mes una huelga de hambre y hace alrededor de dos semanas no ingiere líquidos, para reclamar que sea reunido con su familia en un país distinto de Uruguay, preferentemente árabe o de confesión musulmana.
El pasado viernes a través de un video difundido por sus allegados un exhorto al Gobierno uruguayo, al que responsabiliza junto al de Estados Unidos por su situación actual, para que le propusiera una solución y le
dio un plazo hasta el domingo para responder.
En ese sentido, Mirza resaltó que durante los distintos encuentros con el sirio le ha manifestado el interés del Gobierno de Uruguay en la búsqueda de una solución, aunque el mismo “no acepta” emplazamientos.
Miaminews24.