(Miaminews24).- La jornada de este jueves fue positiva para el Wall Street tras grandes avances en sus tres indicadores.
El principal de ellos, el Dow Jones, avanzó un 0.99%, lo que equivale a 177.99 puntos, y cerró en 18,212.76 enteros, empujado por las empresas tecnológicas y el enfriamiento de una posible subida de tipos.
Los mayores avances, sin embargo, fueron los del índice compuesto del NASDAQ, que aumentó un 1.47% o 75.92 unidades hasta los 5,249.69 enteros. Por su parte, el selectivo S&P 500 también se unió a los números positivos, ganando un 1.01% o 21.53 unidades, hasta los 2,147.29 puntos.
Detrás de estos buenos resultados se situaron principalmente las empresas tecnológicas, que protagonizaron las mayores subidas de la sesión. Apple, por segundo día consecutivo, lideró las ganancias, con un crecimiento del 3.80% ante las buenas perspectivas de ventas del iPhone 7.
Detrás le siguieron otras empresas del sector, como Intel o Microsoft, y la farmacéutica Merck, que se sube a la ola de la compra de Monsanto por parte de la europea Bayer. De fondo, los datos de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos, que hacen pensar que la Fed retrasará la subida de tipos a diciembre y que han permitido descansar a los inversores que temían una subida inminente.
Fuente: EconomíaHoy.mx