(Miaminews24).-El comisionado Kevin Beckner ha presionado sobre el tema desde hace meses, pero la propuesta de ordenanza ha sido retirada varias veces afinar los detalles. Por ejemplo, los minoristas habían objetado que su personal estaría a cargo de confrontar a personas con un pasado violento.
Los comisionados condales aprobaron el jueves un nuevo registro para personas culpables de abusar de animales. Los incluidos en el registro no podrán adoptar o trabajar con animales, y los minoristas y refugios de mascotas tendrán que verificar contra el registro a todos los que deseen adoptar un animal.
Beckner dijo que el tema se solucionó. En vez de verificar a las personas contra el registro en el punto de venta, los que desean adoptar un animal tendrían que firmar una declaración jurada de que no han sido declarados culpables de abuso a los animales. Entonces, los minoristas verificarían después y notificarían al Condado para que las autoridades recuperen la mascota.
Por su parte, los refugios de animales harían la verificación de inmediato.
“Como comité creemos que tenía que haber alguna obligación para proteger a los animales y la seguridad pública”, dijo Beckner.
Aunque grupos como la Humane Society de Tampa Bay y sus voluntarios habían cabildeado a favor de la ordenanza, defensores de los animales en la comunidad no se mostraron unánimes en su apoyo al registro.
Miaminews24.