Obama y Vladimir Putin discuten sobre Siria para lograr que cese el fuego

1047

(Miaminews24).- Barack Obama, describió su reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Hangzhou, China, como “constructiva pero no concluyente”.

Este lunes los dos mandatarios conversaron durante 90 minutos en un aparte de la cumbre económica, sin lograr llegar a un acuerdo sobre el cese el fuego en Siria, aunque sí acordaron seguir buscando una salidapara miles de civiles atrapados en la guerra civil de ese país.

Fuentes diplomáticas anunciaron que no se ha logrado llegar a un acuerdo, después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, mantuviera reuniones el domingo y hoy con su par ruso, Serguéi Lavrov. Los presidentes de ambos países, Barack Obama y Vladímir Putin, acaban de iniciar una reunión en Hangzhou.

Obama se mostró ayer precavido y “escéptico” sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en Hangzhou, con Moscú como aliado del régimen de Bachar al Asad y Washington del lado de las fuerzas de la oposición.

Así, el mandatario estadounidense reconoció en una rueda de prensa el domingo las “profundas diferencias con los rusos tanto en las partes que apoyamos, como en el proceso que se requiere para llevar la paz a Siria”, donde cinco años de conflicto han dejado más de 250.000 muertos y por encima de 4 millones de refugiados.

Asimismo, advertía a Moscú: “si no vemos ningún avance de los rusos en reducir la violencia y aliviar la crisis humanitaria, es muy difícil ver cómo pasamos a la siguiente fase”.

Reunido ahora con Putin, Obama dará una rueda de prensa al término de la cumbre, en la que se espera que elabore más sobre los pormenores de las conversaciones con el Gobierno ruso sobre Siria.

Miaminews24.