(Miaminews24).-Tras 10 años desde la última vez que un huracán azotara Florida, este viernes Hermine arrasó con algunas construcciones playeras y derribó árboles, para luego adentrarse en tierra en un sendero que podría enviarlo hacia la densamente poblada Costa Este y llevar consigo fuertes vientos y lluvias
Hermine se degradó rápidamente a tormenta tropical conforme avanzaba hacia Georgia y las Carolinas. Pero el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que retomaría fuerza de huracán al alcanzar el Océano Atlántico. Entonces, el sistema podría causas afectaciones en zonas costeras del norte del país como Connecticut y Rhode Island durante el Día del Trabajo.
«Todos en la Costa Este deben poner mucha atención este fin de semana», dijo Dennis Feltgen, un portavoz del Centro Nacional de Huracanes.
En Florida, el impacto principal de Hermine se presentó en forma de cortes de electricidad y daños por la marejada ciclónica. Un indigente del sur de Gainesville falleció luego de que un árbol le cayera encima, comentó el gobernador Rick Scott.
Posteriormente Scott abordó un helicóptero Blackhawk para visitar las comunidades costeras en Cedar Key y Steinhatchee, que resultaron seriamente afectadas por inundaciones y el oleaje que derribó muelles y barrió con casas y comercios.
Miaminews24.