(Miaminews24).-En un comunicado, John Kerry añadió que cuando ambos gobiernos «se juntan para tomar una decisión sobre el clima, la aguja se mueve de manera que otras dos naciones no podrían lograr», añadió, sin embargo, que «es esencial que el Acuerdo de París entre en vigor lo antes posible».
El secretario de Estado de Estados Unidos dijo que su país y China «demostraron su compromiso permanente y compartido con el liderazgo climático» al unirse formalmente al histórico acuerdo climático alcanzado el año pasado en París.
El acuerdo alcanzado el año pasado va a entrar en vigor si es ratificado por al menos 55 países que representan el 55% de las emisiones producidas por el hombre en el mundo. Juntos, China y Estados Unidos representan el 38% del total de esas emisiones en el mundo.
Horas antes, el presidente Barack Obama y el presidente chino, Xi Jinping, presentaron documentos con los que sus países se suman formalmente al acuerdo sobre el clima. China y Estados Unidos son dos los principales productores del mundo de las emisiones de carbono de origen humano.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se mostró optimista sobre el éxito del plan contra el cambio climático de París ahora que China y Estados Unidos formalizaron su adhesión.
Miaminews24.