(Miaminews24).-Ayudantes de la candidata demócrata a la casa blanca, Hillary Clinton usaron martillos para deshacerse de celulares con servidores privados desde donde presuntamente Clinton envío los correos sobre asuntos oficiales mientras era secretari de Estado (2009-2013), según informo el FBI.
Ese es solo uno de los detalles que aparecen en dos documentos, uno de 11 páginas y otro de 47, publicadospor el Buró Federal de Investigación (FBI) y que constituyen las pruebas más detalladas hechas públicas hasta ahora sobre la investigación del FBI, que acabó sin cargos para la exsenadora y ex primera dama.
Uno de los documentos, el memorándum de la investigación, menciona el testimonio de uno de los ayudantes de la exsecretaria de Estado, Justin Cooper, quien al ser interrogado por el FBI «recordó dos casos en los que destruyó viejos teléfonos móviles de Clinton partiéndolos por la mitad o golpeándolos con un martillo».
En total, según muestran los documentos, Clinton usó 13 teléfonos móviles y cinco tabletas, desde los que accedió a varios servidores privados con el dominio personal de los Clinton (clintonemail.com).
No obstante, el FBI no ha podido examinar todos los dispositivos porque de manera «frecuente» acababan en paradero desconocido los móviles que Clinton ya no utilizaba y a los que había sustituido por un modelo diferente de los celulares BlackBerry, según el testimonio de dos ayudantes de la ex primera dama.
Miaminews24.