(Miaminews24).- Hermine ha tocado tierra este viernes y ha desatado fuertes lluvias y vientos de 130 kilómetros por hora. También ha provocado daños y ha dejado a decenas de miles de residentes sin energía eléctrica a lo largo de la costa de Florida en el Golfo de México.
«Es un desastre (…) tenemos un alto nivel de agua en varios lugares», ha contado Virgil Sandlin, jefe de Policía en Cedar Key, Florida, en declaraciones a Weather Channel.
Las fuertes ráfagas de viento han derribado árboles y tendidos eléctricos, y se registraron fuertes inundaciones en comunidades de Florida antes de que el huracán se debilitara a tormenta tropical al llegar a Georgia y Carolina del Sur, donde las condiciones se han deteriorado este viernes por la mañana.
«La combinación entre la tormenta y la marea seguirá ocasionando inundaciones en áreas cercanas a la costa por el traslado del agua hacia el interior desde el litoral», ha avisado el Centro Nacional de Huracanes.
El organismo ha señalado que algunas áreas a lo largo de la costa norte de Florida en el Golfo de México podrían experimentar inundaciones de hasta tres metros.
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha asegurado que la tormenta podría ser mortal y ha pedido a los residentes que permanezcan bajo techo hasta que haya pasado.
El condado de Pasco ha informado de que varios equipos han rescatado a 18 personas y las han trasladado a refugios después de que sus viviendas resultaran inundadas en las áreas de Green Key y Hudson Beach este viernes.
Con información de EUROPA PRESS