(Miaminews24).-José Manuel García-Margallo, ministro español de Exteriores en funciones, exhorto hoy a los socialistas a reflexionar sobre su “no” a la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo porque unas terceras elecciones, aseguró, serían “un ridículo europeo a nivel mundial”.
En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión de ministros de Exteriores de la OSCE en la localidad alemana de Potsdam, Margallo instó al PSOE a sumarse al acuerdo del Partido Popular, Ciudadanos y Coalición Canaria, que consideró “una base de partida para un gran acuerdo nacional que dé satisfacción a las necesidades de la sociedad española”.
“Sería más que deseable que el PSOE se incorporase a esa fórmula, que dejase de ser parte del problema para ser parte de la solución”, añadió tras afirmar que sobre ese documento los socialistas pueden decir qué medidas comparten, qué habría que suprimir y qué se podría añadir.
Tras el debate ayer en el pleno antes de la primera votación de investidura, Margallo no descartó “en absoluto” unas terceras elecciones, pero recordó que “eso se ha producido desde la guerra mundial una vez en Grecia” e insistió en que serían “un auténtico disparate”.
El Parlamento español celebrará mañana, viernes, una segunda votación sobre la investidura de Rajoy como jefe del Gobierno, después del fracaso del miércoles, cuando no obtuvo mayoría suficiente y los socialistas (la segunda fuerza política) le negó el voto.
Miaminews24.