(Miaminews24).-Este miércoles en Nueva York a la entrada de la torre Trump, 5 jóvenes se encadenaron entre si impidiendo el acceso a la misma, exigiendo respeto y dignidad por lo que policías procedieron a cortar las cade3nas y luego arrestarlos.
Otros tres entraron al edificio y se sentaron en la puerta giratoria para impedir la entrada de los visitantes al edificio.
«Soy indocumentada, hija de padres con residencia legal y hermana de un ciudadano», dijo la brasileña Thais Márques, una de cuatro jóvenes indocumentados, acogidos al programa de alivio migratorio DACA, que fueron este miércoles arrestados.
Márques y el resto de sus compañeros arrestados, del nuevo movimiento «Cosecha», reclamaron que la torre Trump fue construida por inmigrantes, así como la que el magnate inmobiliario construye en la capital federal, mientras que éste arremete contra ellos.
Otra de las arrestadas, la mexicana Catalina Santiago, dijo que participó del acto de desobediencia civil por sus padres, campesinos que emigraron de Oaxaca a Florida en 2005, de quienes dijo han trabajado duro para construir este país, como otros miles de inmigrantes.
Miaminews24.