Donald Trump no cambia de parecer

956

(Miaminews24).-A pocas horas de haberse reunido con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el republicano Donald Trump se pronunció con un gran discurso en Phoenix dedicado a la política migratoria.

Un discurso que despertó mucha expectativa anticipado por la esperanza de cambios en la retórica de su campaña electoral. Pero Donald Trump dejó claro en Phoenix que su postura sobre la inmigración seguirá siendo dura y provocadora.

«Podemos tener un gran y hermoso muro [entre EE.UU. y México] y detendremos el crimen y el narcotráfico (…) y México costeará el muro», dijo Trump. «México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100%», ha afirmado, según el canal CBS.

Anteriormente el miércoles Donald Trump declaró en la reunión con Enrique Peña Nieto que ambos países tienen el derecho de construir un muro en la frontera.

«Cada uno de nuestros países debería tener el derecho de construir una barrera física o un muro en las fronteras», manifestó Trump durante una rueda de prensa conjunta con Peña Nieto. Sin embargo, no aclaró cuál de los países tendría que pagar la construcción. «¿Quién pagará el muro? No lo discutimos», anunció el político estadounidense, subrayando que «sí que discutimos el muro, pero no discutimos el pago del muro, el tema se abordará en una próxima fecha».

Miaminews24.