(Miaminews24).- En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, indicó que la novena depresión presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se encuentra a 340 millas al oeste de Cayo Hueso, en el extremo oeste de Florida, y a 310 kilómetros al oeste de La Habana, en Cuba.
La novena depresión tropical de la temporada en el Atlántico continúa arrojando fuertes lluvias mientras se aleja de Cuba y comienza a empapar también partes de Florida, donde el NHC avisó que puede emitir hoy una vigilancia de tormenta.
Se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 7 millas por hora y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de la depresión “continuará alejándose lentamente del oeste de Cuba hacia el este del Golfo de México en las próximas 48 horas”.
Los científicos del NHC apuntaron que “probablemente se emitirá en las próximas horas una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para porciones de la costa de Florida en el Golfo de México”.
El fenómeno meteorológico irá experimentando hoy un giro hacia el noreste y el próximo viernes o fin de semana podría tocar tierra en la costa oeste de Florida, entre Tampa y Panama City, según la proyección por computadora del NHC a cinco días.
Miaminews24.