(Miaminews24).-El jefe del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, afrontará el debate de investidura parlamentaria sin los apoyos suficientes para renovar su mandato, luego de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) le negó ayer su voto.
El mandatario y el líder socialista Pedro Sánchez se reunieron ayer en el Congreso de los Diputados, previo al inicio del debate de investidura, para el que Rajoy cuenta con 170 votos a favor, pero le faltan seis para ganar la votación con la que se ratificaría un nuevo mandato.
El Partido Popular (PP) de Rajoy obtuvo en los comicios del 26 de junio 137 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados, y según la ley debe ser investido con al menos 176 (la mitad más uno) o bien en una segunda votación con más votos a favor que en contra, y recién consiguió la adhesión de 32 diputados de Ciudadanos y uno de Coalición Canaria.
En conferencia de prensa, Sánchez aseguró que tras ver el acuerdo con Ciudadanos “menos razones se tienen” para votar por Rajoy, ya que se trata de un programa “conservador y continuista” que no resuelve los problemas económicos y políticos del país.
Miaminews24.