Más de 82.000 personas son evacuadas en California

921

(Miaminews24).- Bomberos combatían varios incendios forestales en el estado norteamericano de California que amenazan varias localidades. Más de 700 bomberos trabajaban en el distrito de San Bernardino, unos 110 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. La gravedad de la situación obligó a ordenar la evacuación a 82.000 personas, según la portavoz del Departamento de Bosques y Protección de Incendios del estado, Lynne Tolmachoff.

El jefe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant, aseguró a través de Twitter que los bomberos y servicios de emergencia no han logrado por el momento contener las llamas de este incendio cuyo foco se sitúa en el Puerto de Cajon. El fuego, bautizado ya como «Blue Cut Fire», ha avanzado con gran celeridad en tan sólo un día.

Seis bomberos quedaron atrapados por las llamas en los trabajos de extinción del fuego. Dos sufrieron heridas. El gobernador de California, Jerry Brown, decretó el estado de emergencia en la región. Una ola de calor con temperaturas de 35 grados agrava la situación en el sur de California. En la localidad de Clarlake, donde el fuego destruyó 175 construcciones, la policía detuvo a un sospechoso, de 40 años, de haber iniciado el fuego.

Miaminews24.