(Miaminews24).- Aun con los ligeros incrementos, los precios de la gasolina continúan siendo entre 5 y 10 centavos menos que hace un mes, y por lo menos 35 centavos que la misma fecha hace un año.
Aunque los precios de la gasolina llevan 62 días consecutivos bajando, un aumento en el costo del combustible hizo que el precio por galón aumentara un promedio de tres centavos en la Florida.
“El incremento del precio del combustible ha causado que el precio al por mayor de la gasolina aumente seis centavos, lo que lleva directamente a pagar más en las gasolineras”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA. “Sin embargo, el precio al por mayor disminuyó tres centavos a mediados de la semana, de ahí que los precios se estabilizaran durante el fin de semana. Es muy probable que los precios se mantengan volátiles hasta finales de mes, pero se mantengan bajos en lo que queda del año”.
En el área de Miami, los precios de la gasolina siguieron disminuyendo, con una caída de 1.7 centavos por galón la semana pasada, según el portal de análisis del combustible GasBuddy.com. De acuerdo con un sondeo de opinión que realizó el sitio web en casi 1,700 gasolineras, el precio promedio por galón en el área era de $2.20 el domingo. En otras áreas de la Florida, entre ellas Naples y Sarasota, había subido.
El domingo, en la Florida, el precio promedio de la gasolina era de $2.08 por galón, lo que es más bajo que el promedio nacional de $2.13 por galón. La semana pasada, el precio era de $2.05 por galón en la Florida.
“A medida que los precios del combustible sigan subiendo, esta semana los precios de la gasolina podrían experimentar un ligero aumento en algunas partes del país, pero en general, los precios de la gasolina y de diesel continuarán muy bajos si se considera que estamos cerca de que termine la temporada veraniega de viajes por carretera”, dijo Patrick DeHaan, analista de petróleo de GasBuddy.
Con información de El Nuevo Herald.