(Miaminews24).- En Francia, unos 1.200 bomberos seguían luchando el jueves por la tarde contra los incendios que han arrasado más de 3.300 hectáreas en el departamento de Bocas del Ródano, en el sur de Francia. El fuego se propagó rápidamente durante la noche del miércoles debido a los fuertes vientos y a la vegetación seca de la zona. Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y unas 500 personas han tenido que ser evacuadas.
El presidente, François Hollande, prometió “encontrar a los autores” de estos incendios, los peores que ha conocido el país desde 2010, y alabó el “trabajo excepcional” de los bomberos y los equipos de rescate.
Unos 18.000 bomberos han sido movilizado a lo largo de la noche y del día en el departamento, así como un centenar de policías y gendarmes, 500 vehículos de rescate, cinco aviones Canadair y dos helicópteros. La delegación del gobierno pide a los habitantes no salir de casa y despejar los ejes de las carreteras para permitir circular a los servicios de emergencias.
Otro incendio, ya apagado, ha arrasado unas 200 hectáreas en el departamento vecino del Hérault, donde tres bomberos resultaron heridos cuando luchaban contra el fuego, dos de ellos de gravedad. Un nuevo incendió se inició el jueves en el departamento de Pirineos Orientales, donde por la noche ya se habían quemado 650 hectáreas. En total, se han movilizado a 2.500 bomberos.
miaminews24.