Candidato Trump no puede contener la división republicana

917

(Miaminews24) Esta semana, una senadora de peso, Susan Collins, y 50 ex altos cargos en el ámbito de la seguridad y la defensa han cuestionado la capacidad del empresario neoyorquino para ser presidente de EE UU.Trump es el líder efectivo del Partido Republicano desde que en julio la convención de Cleveland (Ohio) lo proclamó candidato a la Casa Blanca.

La soledad de Donald Trump en la cumbre del Partido Republicano se hace cada día más visible. Trump, candidato a las elecciones presidenciales de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton, cuenta con el respaldo de los millones de votantes que le eligieron en las primarias, pero no logra unir a las élites del partido.

 En Cleveland los delegados republicanos cerraron filas con él y algunas de las figuras más prominentes del partido subieron al estrado para defenderle. Así lo hicieron, aunque sin entusiasmo, el speaker o presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el otro jefe republicano de Washington, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Pero ya entonces, la ausencia de los presidentes republicanos vivos (los Bush, George Herbert Walker y George Walker), de los últimos dos candidatos republicanos a la presidencia (John McCain y Mitt Romney) y del gobernador del Estado anfitrión de la convención, John Kasich, fue una señal de las dificultades del magnate neoyorquino para unir al partido. Su principal rival en las primarias, el senador por Texas Ted Cruz, salió abucheado de la convención tras negarse a apoyarle.

Miaminews24