(Miaminews24).- Los estados mexicanos de Puebla, Veracruz e Hidalgo fueron los principales afectados por el paso de la tormenta tropical Earl, que dejó un saldo de 42 muertos, miles de damnificados y un número indeterminado de desaparecidos, además de millonarias pérdidas materiales. Las fuertes lluvias provocaron numerosos deslizamientos de tierra, que explican el alto número de víctimas fatales.
“Tenemos como cifra oficial 29 personas que han perdido la vida en Puebla (centro del país) y en Veracruz (este) son 12. Están ingresando ya los cuerpos de rescate y apoyo a las zonas de la montaña, al día de hoy nos siguen reportando personas desaparecidas”, dijo este lunes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. A esas 41 personas muertas se suma un joven de 15 años que falleció en Hidalgo debido al derrumbe de parte de un cerro.
En entrevista con Imagen Radio, Puente sostuvo que los problemas se explican en gran medida por los derrumbes de laderas de montañas y a los asentamientos irregulares existentes en varias regiones de Veracruz y Puebla, que se encuentran incomunicadas. “Son caminos de terracería muy pequeños en los que nos ha costado mucho trabajo ingresar, porque los deslaves se han dado en toda la zona alta de la montaña”, dijo el funcionario.
Miaminews24.