(Miaminews24).-La secretaria del condado de Shelby, Sue Carol Perry, dice que la ley de Kentucky requiere que ambos interesados estén presentes cuando se pide la licencia y se niega a dársela solamente a Jones. Jones demandó el jueves a Perry en una corte federal, reportó el diario Lexington Herald-Leader.
Para obtener una licencia matrimonial, lo único que Bradley Jones tiene que hacer es llevar a su prometida a la oficina de la secretaria municipal. Sin embargo, tiene un problema: ella está en prisión y no puede hacer el viaje.
De acuerdo con la demanda, el 14 de julio Perry le negó a Jones una licencia para casarse con Kathryn Brooke Sauer, quien cumple sentencias por robo y otros delitos en una prisión estatal. Saear no saldrá en libertad antes del 2026.
«No veo que la ley diga que yo puedo» emitir la licencia con una sola persona presente, comentó. Como Sauer no puede visitar la oficina en persona, la demanda dice que la ley infringe el derecho constitucional de Jones a casarse.
La demanda busca impedir que Perry haga valer la ley. Janet Conover, alcaide de la prisión donde está recluida Sauer, indicó que dijo a Jones que ella no objeta la boda. Sin embargo, también dijo que ambas partes tienen que estar presentes en la oficina de la secretaria y que, para estos casos, la prisión no transporta prisioneros.
Miaminews24.