(Miaminews24).- De cara a las elecciones municipales de agosto, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aceptó el reto de sus rivales políticos hispanos Raquel Regalado y Alfred Santamaría para debatir sus planes de gobierno
Giménez, quien asumió la alcaldía condal en julio del 2011 tras la destitución de Carlos Álvarez, expresó su disposición a exponer parte de su plan de gobierno para los próximos cuatro años y debatirlo con todos los postulantes que buscan reemplazarlo en el cargo.
“Estoy dispuesto a debatir, claro que sí, con todos ellos”, dijo Giménez, sin precisar el lugar ni la fecha del debate. “Yo tuve que debatir con 11 personas cuando entré a la alcaldía. Creo que voy a hacer no más de dos [debates], si puede ser uno, al que todo el mundo pueda ir”.
Lo que ofrecen
Alfred Santamaría
- Plantea crear una oficina anticorrupción con un jefe electo en votación popular, capaz de investigar al alcalde condal.
- Impulsar la economía local con la modernización del puerto, el aeropuerto y zonas francas, así como convertir a Miami en el Silicon Valley de la costa este e impulsar industrias de manufactura con energía renovable.
- Desarrollar el Panther Express, un tren ligero, elevado y rápido que una las cuatro esquinas del condado, así como eliminar la mitad de los peajes y prohibir las cámaras que imponen multas a los conductores.
- Crear un subsidio para financiar programas gratuitos de tutoría, cultura y deporte para los niños.
- Fortalecer la seguridad pública con la incorporación de 500 agentes más en la policía.
Carlos Giménez
- Plantea continuar mejorando la calidad de vida de los residentes de Miami-Dade con la reducción de impuestos, lo que en su gestión ha significado un ahorro en promedio de $1,300 por dueño de vivienda.
- Seguir estimulando la creación de empleo. Desde el 2011, Miami-Dade ha generado más de 150,000 nuevos empleos en el sector privado.
- Posicionar a Miami-Dade como un centro de negocios mundial para promover el comercio y la educación, con políticas e incentivos que generen nuevos empleos y oportunidades de inversión del sector privado.
- Diversificar la economía invirtiendo en áreas que van desde la tecnología y energía limpia, hasta las artes y el entretenimiento.
- Fortalecer la seguridad pública. Durante el último año fiscal, Miami-Dade ha contratado a más de 130 policías, y en su nuevo presupuesto planea contratar a 40 más, así como reemplazar la flota de patrullas.
Raquel Regalado
- Propone emplear más policías, restablecer las unidades anticorrupción y antipandillas, y poner más investigadores para ocuparse de abusos en los condominios.
- Usar el medio centavo para lo que los votantes decidieron: desarrollar infraestructura y no para el mantenimiento de proyectos innecesarios.
- Cabildear en Tallahassee y Washington para buscar fondos para el transporte, así como eliminar las cámaras que imponen multas a los conductores y los excesivos peajes en las autopistas.
- Dejar de regalar millones de dólares a multimillonarios con intereses especiales, y usarlo para crear viviendas asequibles y trabajos de mejor pago.
- Reformar departamentos del condado bajo control federal por abusos y malos manejos: Agua y alcantarillado, viviendas públicas y cárceles.