TURQUÍA ANUNCIA MEDIDAS DE SEGURIDAD

867

(Miaminews24).-Las autoridades turcas han suspendido a 29 miembros del órgano encargado de vigilar a los medios audiovisuales (RTUK), a quienes además se les ha prohibido abandonar la sede de dicha institución.

Según el rotativo, se espera que aumente el número de suspensiones en el Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTUK) de Turquía, en el marco de la purga que efectúa el gobierno tras el fallido golpe militar del pasado 15 de julio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció anoche que a partir de hoy se establece el estado de emergencia y el gobierno decidió suspender la Convención Europea de Derechos Humanos.

Pero ya antes de decretarse el estado de excepción unas 50.000 personas, entre funcionarios y trabajadores privados, habían sido suspendidos de sus empleos tras la intentona golpista.

Las extraordinarias purgas del Gobierno turco tienen el objetivo declarado de «limpiar» las estructuras estatales, pero también instituciones privadas, sobre todo de enseñanza y medios, de supuestos seguidores de Fethullah Gülen, el clérigo islamista exiliado en EEUU al que Ankara acusa de orquestar la asonada.

Miaminews24.