(Miaminews24).- El oficial Placido Díaz, recientemente ratificadp en el crgo de jefe de la poli´´cía de Sweetwater, dice que la crisis financiera de la Ciudad no es motivo para despido.
“No sería bueno que a nosotros nos saquen ni a un solo oficial de este departamento”, advirtió Plácido Díaz, jefe del Departamento de Policía de Sweetwater, recientemente ratificado en el cargo, al referirse al recorte de personal que está teniendo lugar en ese municipio, inmerso en una severa crisis financiera, según lo ha reiterado el alcalde Orlando López.
Según el alto oficial, el cuerpo policíaco de esa ciudad cuenta con una nómina de apenas 55 uniformados. En consecuencia, y a partir del modelo de operaciones de las instituciones policiales a nivel nacional, el Departamento de Policía de Sweetwater no debería verse afectado con despidos.
Díaz sostuvo que, además de haber solicitado que en el presupuesto fiscal 2016-2017 se mantuviera la plantilla de personal sin ninguna modificación, también está pidiéndoles al alcalde y a los comisionados que permitan el cambio de categoría laboral de 26 oficiales, que hoy están trabajando a tiempo medio, para convertirlos en empleados de tiempo completo.
Entre tanto, agradeció al comisionado José M. Díaz el gesto que tuvo al votar a favor de su ratificación, considerando que ese miembro del órgano legislativo puso a un lado sus diferencias políticas con el alcalde López y basó su respaldo en la experiencia de más de tres décadas de este oficial de 49 años.
Miaminews24.