(Miaminews24).-Este jueves Francia celebra, en Campos Elíseos, el tradicional desfile militar del 14 de julio, como su día nacional, y con la mayor seguridad.
Debido a que el país se encuentra todavía en estado de emergencia terrorista, más de tres mil policías y gendarmes se desplegaron por la avenida de los Campos Elíseos para vigilar el desfile para cuyo acceso se precisaba pasar entre dos controles de seguridad y cateos, y hasta tres o cuatro en el caso de algunas zonas de la avenida.
El desfile, que como cada año encabezó el presidente Francois Hollande y transcurrió con saldo blanco, inició con el sobrevuelo de la «Patrulla de Francia», un grupo de cazas militares que colocados en el aire formando la silueta de la Torre Eiffel dibujaron con humo la bandera francesa en el cielo parisino.
Las primeras tropas en desfilar fueron un destacamento de Nueva Zelanda y de Australia, a las que Francia quiso rendir honor por la participación de sus ejércitos en la Primera Guerra Mundial, en 1916, en las trincheras de la Somme, norte de Francia, en donde fallecieron miles de soldados de ambos países.
La nota de color fue el desfile de ocho indígenas maoríes como complemento del ejército australiano y neozelandés, vestidos con sus trajes ancestrales y portando lanzas.
Miaminews24.