(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott envió una carta a los miembros de la Delegación de la Florida en el Congreso, para explicar las acciones que el estado está ejecutando con el fin de enfrentar la proliferación de algas tóxicas. En la misiva, Scott acusa al presidente Barack Obama y su administración de ignorar el problema. El gobernador republicano asegura que sus peticiones a Washington «han sido ignoradas».
«Este verano, nuestro estado está enfrentando una alarmante cantidad de proliferaciones de algas que están amenazando nuestras vías acuáticas, nuestra vida salvaje y nuestras comunidades del sur de la Florida. Una vez más, el estado de la Florida se ha puesto de pie ante el desafío de proteger nuestro bello hogar porque el gobierno federal no ha proporcionado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos los fondos necesarios para mantener y reparar el dique Herbert Hoover», destaca en la carta.
Recordó que se vio en la necesidad de declarar el estado de emergencia en los condados de Martin, St. Lucie, Lee y Palm Beach, «con el fin de agilizar los proyectos de almacenamiento de agua y mejorar los esfuerzos de respuesta ante la proliferación de algas».
«El Departamento de Protección Ambiental de la Florida (DEP), la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de la Florida (FWC), el Departamento de Salud (DOH), y el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida (DEO) han venido trabajando juntos incansablemente para recabar información y ayudar a las familias, a las empresas y a los visitantes», explicó.
Asimismo, Scott resaltó que «la semana pasada, solicité al presidente Barack Obama que declarara una emergencia federal y que utilizara todos los recursos del gobierno federal con el propósito de eliminar las amenazas a la salud pública y a la seguridad, asociadas con la descarga artificial de agua fresca cargada de nutrientes del lago Okeechobee a los canales que fluyen hacia el este para la laguna de Indian River y hacia el oeste para el río Caloosahatchee».
«También he seguido pidiendo al presidente Obama que mantenga y repare el dique Herbert Hoover, que es operado por la autoridad federal, y que es de responsabilidad exclusiva del gobierno federal. Sin embargo, esos llamados han sido ignorados y nuestro estado se ha visto obligado a defender nuestros invaluables tesoros naturales y nuestras comunidades costeras, sin que el gobierno federal se haga cargo de cumplir con sus obligaciones. Una y otra vez, el estado de la Florida ha dado un paso al frente y ha invertido recursos en importantes proyectos de restauración mientras el gobierno federal ha seguido quedándose atrás sin proveer los fondos para el mantenimiento y la reparación del dique que es de su exclusiva responsabilidad», afirmó el gobernador de Florida.
En su opinión, «Florida es sin lugar a dudas el estado más lindo del país, con algunos de los tesoros naturales más increíbles del mundo. Necesitamos su ayuda para proteger esos tesoros naturales y los millones de familias de la Florida que están siendo impactadas por la potencialmente peligrosa proliferación de algas».
«Les rogamos por favor que utilicen sus posiciones en el Congreso para que se tomen medidas inmediatamente, trabajando con el fin de asegurar que la Florida reciba la declaratoria de emergencia federal y que el gobierno federal financie el mantenimiento y la reparación del dique Herbert Hoover, que el mismo gobierno federal opera. Esas reparaciones deben servir para que el dique mantenga suficiente cantidad de agua y prevenga las descargas artificiales del lago Okeechobee que están conduciendo al incremento en la formación de algas», terminó diciendo Scott. AGENCIAS
Miaminews24.