(Miaminews24).- «Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos», aseguró el senador Sanders en el primer acto de campaña conjunto, en Portsmouth (estado de New Hampshire).
Finalmente Sandern anuncia su apoyo a Hillary Clinton pero que significa esta unión:
Puntos negativos para Trump
Uno de los temas con los que más adeptos ganó Bernie Sanders durante su campaña fue el del salario mínimo y su posición se contrapone contra la de un Trump que cree que los estados deberían tener el derecho de bajar los salarios mínimos e incluso suprimir el concepto de salario mínimo.
«Si Donald Trump es elegido -prosiguió-, no vamos a ver ningún aumento en el salario mínimo federal de $7,25 dólares la hora, un salario que da hambre», reiteró el senador aliado de Hillary, respecto a las posiciones políticas del magnate inmobiliario.
Otros de los puntos en el candelero son el acceso a la salud y ofrecer a los jóvenes la oportunidad de asistir a las universidades sin endeudarse. La alianza Hillary Sanders defiende que más personas tengan acceso a la educación superior y a servicios de salud asequibles mientras Trump se opone abiertamente a la reforma de salud impulsada por la Administración Obama.
A criterio de expertos, el escenario se torna cada vez más claro para los electores quienes tienen un conocimiento mayor de los virtuales candidatos a las presidenciales y sus respectivas propuestas.
Las diferencias en segundo plano
Tras recibir el apoyo de Sanders, Hillary Clinton puso de lado todas las diferencias con el senador y hasta aseguró que los seguidores de Sanders «siempre» tendrán «un lugar en su mesa» cuando se convierta en la próxima inquilina de la Casa Blanca.
Clinton explicó que durante las últimas semanas ha trabajado junto a Sanders «y ahora, con su ayuda, estamos uniendo fuerzas para derrotar a Donald Trump, ganar en noviembre, y sí, juntos construir un futuro en el que todos podemos creer», agregó la ex secretaria de Estado.
Las reacciones de Trump
A través de la red social Twitter, Donald Trump mostró su insatisfacción con el apoyo de Sanders a su contrincante.
“Bernie Sanders, quien ha perdido la mayor parte de su poder, se ha vendido totalmente a la corrupta Hillary Clinton”, escribió el magnate , y por si fuera poco hasta lo calificó de “vendido”.
“Estoy algo sorprendido que Bernie Sanders no haya sido fiel a sí mismo y a sus seguidores. Ellos no están de acuerdo en que se venda!”, acotó.
¿La alianza Hillary-Sanders será suficiente para vencer a Trump en las presidenciales? Aunque algunos consideran que es muy pronto para dar esa respuesta, en lo que todos están de acuerdo es que es una jugada importante.
Con informacion de Diario las Américas.