(Miaminews24).-El tribunal turco a cargo de investigar el atentado del pasado 28 de junio en el aeropuerto internacional de Estambul, Turquía detuvo este lunes a siete nuevos sospechosos de participar en el ataque. Con esta acción, el número de detenidos asciende a 37, según informó la agencia Anadolu.
Los nuevos sospechosos fueron detenidos bajo los cargos de “pertenecía a un grupo terrorista armado y complicidad en los asesinatos”, además se informó que los implicados en esta detención son extranjeros.
Según se ha informado hasta ahora, 11 de los detenidos son de nacionalidad rusa, además se cuentan sospechosos provenientes de Uzbekistán y Kirguistán, todos pertenecientes al Estado Islámico y provenientes de la ex Unión Soviética, según palabras del presidente Erdogan. Al respecto, Moscú ha dicho que miles de ciudadanos rusos y ciudadanos provenientes de Estados que formaron parte de la Unión Soviética se han unido al EI, viajando a través de Turquía para finalmente llegar a Siria.
El ataque de tres suicidad en el aeropuerto internacional Ataturk ha sido el peor de en una década, dejando 45 muertos y 240 heridos. Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque, pero desde el primer momento las autoridades turcas hablan de la responsabilidad del Estado Islámico.
Miaminews24.