INTENSA BALACERA EN ÁFRICA ORIENTAL

1006

(Miaminews24).-Salva Kiir y el primer vicepresidente, Riek Machar, exrebelde de la reciente guerra civil, estaban reunidos por la reciente violencia cuando los disparos comenzaron. Ambos dijeron a reporteros que no sabían lo que estaba ocurriendo. El tiroteo causo pánico entre los residentes de la capital.

Una intensa balacera comenzó en las oficinas del presidente de Sudán del Sur el viernes por la noche, según testigos, mientras Salva Kiir se preparaba para dirigirse a la nación en relación al último combate mortal en Juba, la capital.

Tanto Kiir como Machar pidieron calma, y Machar agregó que «se tomarán medidas para restaurar la paz incluso en el centro de la ciudad», tuiteó la radio Tamazuj de Sudán del Sur.

Los disparos ocurrieron un día después de que cinco soldados de Sudán del Sur murieran en un tiroteo entre grupos opuestos del ejército en la capital, entre temores de una nueva guerra civil en el último país creado en el mundo. La misión de la ONU también reportó un ataque que dejó herido a un alto funcionario.

(Miaminews24).-