(Miaminews24).-Luego de la reciente muerte de Philando Castile, hombre de piel negra quien fue abatido por policías aparentemente sin motivo alguno y a menos de 24 horas del asesinato de Alton Sterling, también de piel negra y que haya sido abatido por policías, es increíble lo que declara el gobernador de Minnesota.
“Es probable que el policía suburbano que mató a un conductor negro no hubiera disparado si el hombre que iba al volante hubiera sido blanco”, declaró el viernes el gobernador de Minnesota, entrando de nuevo en un reavivado debate nacional sobre cómo trata la policía estadounidense a la gente de color.
La novia de Philando Castile retransmitió a través de Facebook un video en vivo del macabro resultado del tiroteo en un suburbio de St. Paul. Castile, supervisor en la cafetería de una escuela, fue baleado «sin motivo aparente» cuando trataba de alcanzar su cartera tras decirle al agente que tenía un arma y el permiso para portarla, dijo su novia en el video. «¿Habría pasado esto si esos pasajeros hubieran sido blancos? No lo creo», dijo el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, a una multitud reunida ante su residencia todo el día y la noche del jueves.
También fragmentos de ese incidente se grabaron en video. Castile fue baleado en Falcon Heights, una población de mayoría blanca con unos 5.000 habitantes, donde opera principalmente la policía del cercano St. Anthony. En el video, Diamond Reynolds explica que les dieron el alto por «una luz trasera rota». Reynolds dijo el jueves a la prensa que Castile, de 32 años y procedente de St. Paul, «no hizo más que lo que nos pidió el agente, que fue levantar las manos y mostrar nuestra licencia y registro».
Miaminews24.