(Miaminews24).- La Comisión Condal aprobó de forma unánime una resolución, patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa, que busca garantizar que Miami-Dade mantenga su liderazgo en los esfuerzos de adaptación al cambio climático.
La resolución presentada por la Comisionada Sosa aprueba un acuerdo entre los condados Broward, Palm Beach, Miami-Dade y Monroe con el fin de conllevar recursos y juntos participar en el Compacto Regional del Sureste de la Florida sobre el Cambio Climático (Compacto). El Compacto entre los condados tuvo su inicio en enero del 2010 y ha logrado ser un importante modelo en el país sobre las medidas que se deben llevar a cabo al nivel regional ante las amenazas del cambio climático. La resolución ayudará al Compacto cumplir con su misión de proveer un frente unificado para abordar y mitigar los impactos del cambio climático sobre los recursos, tantos naturales como aquellos creados por el hombre, en el sudeste de Florida.
“En la unión se encuentra la fuerza,” afirma la Comisionada Sosa quien añadió, “El cambio climático no conoce fronteras y es por eso que, trabajando con nuestros condados vecinos en compartir recursos científicos, vamos a asegurar que nuestra región sobrevenga los impactos del cambio climático, y ya hemos logrado ser el ejemplo al nivel nacional en cómo abordar la amenaza de la madre naturaleza.”
Enlace a la legislación: http://www.miamidade.gov/govaction/legistarfiles/Matters/Y2016/161212.pdf
Enlace a la página web del Compacto: http://www.southeastfloridaclimatecompact.org/
Miaminews24.