(Miaminews24).-Aumenta la cifra de muertos tras el devastador ataque suicida con un camión bomba en una concurrida calle comercial de Bagdad este domingo, donde subió a 200 muertos.
Últimamente, el Estado Islámico (EI) había sufrido varios golpes, que lo obligaron a retroceder de zonas que controlaba en Irak. La semana pasada el Gobierno iraquí anunció que había retomado el control pleno de la ciudad de Faluya.
El suicida detonó su vehículo cargado de explosivos en Karada, un distrito de mayoría chií de Bagdad, un lugar que congrega a un gran número de compradores, especialmente en el mes sagrado del Ramadán. Las calles estaban llenas de jóvenes y familias tras romper el ayuno de la jornada.
Policía y responsables sanitarios dijeron el lunes que es posible que el balance de muertos aumente porque rescatistas siguen buscando a personas desaparecidas. Al menos 185 personas más resultaron heridas. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.
Horas después del ataque, al-Abadi visitó el lugar de la explosión cuando una muchedumbre furiosa rodeó la caravana de vehículos en la que viajaba para insultarlo, lanzarle piedras y zapatos y llamarle «ladrón».
Miaminews24