(Miaminews24).-La manufactura china se deterioró de nuevo el mes pasado, de acuerdo con estudios divulgados este viernes, indicando más debilidades en la segunda economía del mundo, que pasa por una prolongada desaceleración.
Un sondeo oficial de gerentes de compra de fábrica bajó a 50,0 en junio, respecto a 50,1 del mes anterior.
Al quedar en exactamente el punto medio de la escala de 100 puntos, el último análisis del sondeo de la Federación China sobre Logística y Compra indica que la actividad en fábricas no se ha expandido ni contraído desde hace un mes.
Un sondeo privado realizado aparte y divulgado el mismo día pintó un panorama más pesimista de las condiciones en el sector manufacturero de China, que emplea a varios millones de trabajadores.
El índice Caixin/Markit se contrajo más, cayendo a 48,6 el mes pasado desde el 49,2 en mayo, mientras la producción se reducía al ritmo más rápido en cuatro meses.
Sin embargo, un sondeo oficial de actividades en el sector servicios aceleró el ritmo, aumentando a 53,7 el mes pasado desde el 53,1 anterior.
Las autoridades en Beijing están luchando para revivir el crecimiento de la economía china, que desaceleró a cifras de hace 25 años, pero sus esfuerzos han tenido poco éxito.
Miaminews24.