(Miaminews24).-Durante la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Canadá, se encontraba el presidente de México, al terminar la conferencia de prensa que ofreció este miércoles, hizo una larga charla sobre lo que significa ser populista, aclarando que el magnate es sólo un xenófobo.
Trump no cumple con los criterios, dijo Obama, sin mencionar al republicano por su nombre. “Alguien que nunca ha mostrado consideración por los trabajadores, que nunca ha luchado por temas de justicia social, ni se ha asegurado de que los niños pobres reciban una oportunidad decente en su vida, o que tengan atención médica” no cumple con la definición, dijo el presidente de los Estados Unidos.
“Ellos no se convierten repentinamente en un populista porque dicen algo controvertido para ganar votos. Esa no es una medición de populismo. Eso es chauvinismo, o xenofobia. O peor, es simplemente cinismo”, afirmó.
La retórica de Trump, que hace alusión a prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos y a la construcción de una muralla en la frontera con México, fue el objeto de crítica por parte del mandatario estadounidense.
Miaminews24.