(Miaminews24).- Tras detectar la presencia de bacteria fecal en el agua, las autoridades sanitarias de Florida ordenaron este jueves la colocación de avisos de «no nadar» en ocho playas, seis en el condado de Okaloosa y dos en el de Walton, ambos en la costa noroeste del estado.
«Las playas de Florida están seguras para disfrutar con responsabilidad. En este momento, todas las playas de la zona del panhandle (costa noroeste) muestran una calidad de agua satisfactoria», en cuanto al indicador de bacteria fecal, señaló el Departamento de Salud de Florida en un comunicado.
No obstante, advirtió de la presencia de «elevados niveles de bacteria fecal» en las playas de los citados condados, como consecuencia de las «significativas lluvias caídas».
Todas las playas de Florida son examinadas en laboratorio para testar la posible presencia de la bacteria enterococo, que es un indicador de «contaminación fecal».
Las autoridades instaron a la población y turistas a seguir las indicaciones y advertencias antes de practicar surf o bucear en las playas floridanas.
Las playas prohibidas son Garniers Park, Poquito Park, Rocky Bayou State Park, East Pass, Clemens E. Taylor Park, Henderson Beach, County Park (Miramar) Beach y Blue Mountain Beach.
Miaminews24.