EN PELIGRO LA ALIMENTACIÓN PARA ANCIANOS EN MIAMI-DADE

1011

(Miaminews24).- Más de 200 personas de la tercera edad podrían quedarse sin los almuerzos gratuitos que reciben cada día, para evitarlo funcionarios de Miami-Dade están trabajando contra reloj.

El esfuerzo surge luego de que una empresa sin fines de lucro local anunciara que, por falta de dinero, a partir del 1ro de julio dejará de dar servicio de comidas gratuitas en cinco comedores de edificios para ancianos de bajos ingresos. Ahora legisladores estatales y comisionados de Miami y Miami Beach dijeron que han conseguido soluciones temporales para que esas personas no se queden sin sus alimentos.

“Yo les garanticé a los residentes que no los dejaremos que se queden sin los servicios”, dijo el comisionado de Miami Beach Michael Grieco. “Le pedí a la oficina del administrador buscar los fondos dentro del presupuesto [municipal] para mantener las comidas”.

Además del comedor del edificio Stella Maris, en Miami Beach, están en riesgo los servicios en Casa Devon, Palermo Lakes, Palm Towers y Stanley Axlrod UTD Tower.

El comisionado de Miami Ken Russell, cuyo distrito abarca el área de Brickell donde se encuentra el edificio UTD Towers, dijo que los residentes del edificio tendrán servicios de almuerzo gratuito por al menos las dos primeras semanas de julio, gracias a las donaciones de restaurantes locales.