INMIGRANTE RECIBIÓ DISPARO DE PARTE DE UN POLICÍA

991

(Miaminews24).- Un hombre que formaba parte de un grupo de 11 inmigrantes que arribaron a una playa de Hollywood al norte de Miami, recibió un disparo de un agente de policía con una pistola eléctrica (taser), ya que presuntamente llevaban cuchillos.

El suceso se produjo en la tarde del sábado, cuando un grupo de 11 inmigrantes, cuya nacionalidad no fue facilitada por las autoridades, llegó en una precaria embarcación a una playa del condado de Broward, en la costa sureste de Florida.

Al parecer, los guardacostas que divisaron la embarcación alertaron a la Policía de su proximidad a la playa y de que algunos de los inmigrantes llevaban machetes y cuchillos largos y amenazaban con herirse, cada vez que la patrulla de la Guardia Costera se les aproximaba, recogió el citado canal.

Al llegar el grupo a tierra, un agente disparó con la pistola eléctrica a uno de los inmigrantes que corría hacia la multitud de gente y bañistas que en esos momentos se encontraban en la playa de la localidad de Hollywood, indicó.

Todos los inmigrantes fueron trasladados a un hospital para su reconocimiento médico y quedaron bajo custodia de las autoridades federales.

El canal citado apuntó que, según la Guardia Costera, los inmigrantes indocumentados cubanos que intentan llegar a territorio estadounidense por mar muestran cada vez comportamientos más violentos en su desesperación por alcanzar la costa.

La Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de «pies secos/pies mojados establece que los cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal, un total de 4.643 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos. Cifra que supera los 4.473 que lo trataron de hacer en el año fiscal 2015 por la misma vía.

El temor a perder los privilegios migratorios y las escasas esperanzas de un cambio real a corto plazo en Cuba está provocando desde 2015 un incremento notable de la inmigración cubana hacia Estados Unidos.