(Miaminews24).- «Me complace ver que el Tribunal Supremo protege los derechos de la mujer y su salud», dijo Obama en un escueto comunicado.
El presidente, Barack Obama, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Supremo que tumbó una ley sobre el aborto implementada en Texas por la cual se exigía unos requisitos a las clínicas abortivas que hubieran reducido drásticamente ese derecho para las mujeres.
A su juicio, las restricciones planteadas por Texas «perjudican la salud de las mujeres y colocan un obstáculo inconstitucional en el camino de la libertad reproductiva de la mujer», añadió el mandatario.
«Permanecemos firmemente comprometidos con la protección de la salud de la mujer, incluyendo la protección del acceso de la mujer a una atención médica segura, asequible y su derecho a determinar su propio futuro. Las oportunidades de las mujeres se expanden y nuestra nación es más fuerte cuando todos los ciudadanos tienen una asistencia sanitaria accesible y asequible», concluyó Obama.
Los jueces consideraron inconstitucional una polémica ley de Texas promulgada en 2013 y que, con el argumento de proteger la salud de las mujeres, ha provocado el cierre de 22 de las 41 clínicas abiertas antes de la entrada en vigor de la legislación, según datos del grupo Whole Woman’s Health.
Así, el fallo del alto tribunal reforzó el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo, procedimiento permitido en todo el país desde 1973.
Miaminews24.