(Miaminews24)-. El conjunto sudamericano llega con Messi en su mejor momento, ya recuperado de la lesión en la espalda que demoró su debut en el certamen y con el récord como goleador histórico de la selección argentina bajo el brazo.
Sin embargo, Estados Unidos será «un rival muy duro» a superar rumbo a la gran obsesión de conquistar el torneo, en palabras del crack. «La cabeza nuestra está en poder levantar la Copa que tanto deseamos», confesó Messi, tras perder en los últimos dos años las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.
Klinsmann Director tecnico del equipo de USA aseguró que «no le tiene temor a la Argentina». Y así como frenó a Cristiano Ronaldo en Brasil 2014, puede hacerlo con Messi. «Estamos listos para morder, pelear, perseguirlos, estar sobre ellos. Si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido. Estamos totalmente preparados para Argentina y dar una súper pelea», declaró el entrenador alemán.
Estados Unidos sufrirá sin embargo la ausencia de tres jugadores clave por amonestaciones, Bobby Wood, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, quienes suelen aportar velocidad y ataque vertical en la ofensiva. Fueron los socios del gol del «cowboy» Clint Dempsey, el veterano referente y el futbolista más desequilibrante del plantel anfitrión. Su reemplazo será uno de los mayores desafíos de Klinsmann a la hora de buscar un equilibrio entre defensa y ataque.
Miaminews24.